Universidad Interamericana de Puerto Rico

Una institución de educación superior con profundas raíces cristianas, sin fines de lucro.

787-766-1912 Contactar

Historia

La Universidad Interamericana es una institución privada de educación superior, sin fines de lucro y de naturaleza cristiano-ecuménica. Nos dedicamos a preparar estudiantes en todas las ramas del quehacer humanístico, social y científico. Somos la comunidad universitaria más dinámica y activa en Puerto Rico y nuestros más de 40,000 estudiantes son nuestra mejor carta de presentación.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico hace historia al inaugurar el lunes 13 de marzo un centro docente en Panamá. Así lo anunció el presidente de la Inter, licenciado Manuel J. Fernós, en una actividad que oficializó la llegada de la institución educativa puertorriqueña a Ciudad del Saber.

El Presidente de la Universidad Interamericana explicó que uno de los objetivos es ofrecer en el futuro programas graduados y de diplomados en las áreas de educación, gobierno, derecho, logística, biotecnología e informática, con el propósito de fortalecer el desarrollo del capital humano en Panamá.









Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la Universidad Interamericana de Puerto Rico


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

En la Inter, nuestra misión es ofrecer una educación postsecundaria y superior en las artes y las ciencias, mediante la docencia, la investigación y el servicio a la comunidad, dentro de un contexto cristiano ecuménico. Proveemos programas educativos a nivel preescolar, elemental y secundario.

Contribuimos a la sociedad, educando a personas que provienen de los diversos sectores socioeconómicos, dentro y fuera de Puerto Rico. Incorporamos en nuestros ofrecimientos y servicios, modalidades innovadoras de estudio apoyadas por la informática y las telecomunicaciones.

En la Universidad, aspiramos a que nuestros egresados sean ciudadanos responsables, cultos, con valores democráticos y cristianos, conscientes de su obligación social y ambiental, para que puedan desempeñarse competentemente y que ejerzan liderato en el contexto ocupacional o profesional.

Perseguimos maximizar el potencial educativo de los estudiantes en un ambiente libre de discrimen, en cumplimiento con la ley, la reglamentación y los estándares de acreditación, en armonía con la búsqueda de la excelencia académica, el pensamiento crítico, el conocimiento científico, la sensibilidad hacia las artes, la responsabilidad ética y las destrezas de convivencia social.

Visión:

Somos una institución de educación superior de alta calidad, en búsqueda de la excelencia académica, con énfasis en la formación de personas con valores democráticos y éticos, enmarcados en un contexto cristiano ecuménico.

La Oficina de Admisiones se encarga de procesar las solicitudes de admisión y se asegura de que los estudiantes admitidos cumplan con los requisitos establecidos. Además, mantiene la confidencialidad de los expedientes de nuestros estudiantes y le da énfasis a la selección cuidadosa con miras a mejorar el perfil de los estudiantes y aumentar la retención.

La Universidad Interamericana concede admisión por un tiempo determinado en cualquier periodo de matrícula, dentro del año académico para el cual se concede. La validez de una admisión puede extenderse por un semestre adicional, a petición del estudiante interesado en la Oficina de Admisiones. La admisión a la Universidad no implica la admisión a un programa de estudios en particular.

Teléfono: 787-766-1912
Email: [email protected]