IBI Universidad Bancaria

Presente en el campo de la enseñanza, la formación, capacitación y actualización de especialistas en negocio de banca.

507 (263-2031) Contactar

Historia

Después de más de 30 años de funcionamiento del IBI impartiendo educación técnica y educación continuada a más de 18,000.00 estudiantes desde su inicio, comprendimos que nos estábamos enfrentando con el problema que la capacitación que ofrece el IBI tiene un nivel universitario en cuanto a la oferta en el ámbito internacional, no obstante, no está certificada oficialmente como universidad en el ámbito nacional. De ahí que, que de manera natural nos propusimos crear esta universidad.

Formar Profesionales responsables y competentes para alimentar permanentemente al Centro Bancario Internacional de Panamá de Talentos Humanos de excelencia que asuma responsabilidades a todos los niveles, especialmente en la Alta Gerencia.

Contribuir efectivamente en la formación permanente de banqueros del siglo XXI, y a que, con la especialización y actualización de los ejecutivos mandos medios y altos de la banca, podremos transformarlos en banqueros del primer mundo, lo cual trae la misma consecuencia para los servicios que preste nuestro centro bancario.







Solicitar información

Llena el siguiente formulario para recibir más información por parte de la IBI Universidad Bancaria


Por favor llene los campos y acepte nuestras políticas

Misión:

IBI Universidad Bancaria es una institución de enseñanza superior, que promueve con ofertas académicas innovadoras, la formación de estudiantes y actualización permanente de los profesionales ejecutivos mandos medios y altos de las instituciones financieras bancarias y no bancarias, contribuyendo al desarrollo humano, social, cultural y económico del país, con principios éticos y morales y con un compromiso de excelencia, calidad y pertenencia con alcance nacional e internacional para así cumplir con el compromiso de formar profesionales banqueros de países de primer mundo y del siglo XXI.

Visión:

Ser la mejor universidad especializada en banca en toda Latinoamérica y el caribe, con programas académicos soportados con experiencias educativas y pedagógicas diferenciadas, promoviendo las alianzas estratégicas con importantes universidades nacionales e internacionales de países de primer mundo, para así obtener sus conocimientos y experiencias para la contribución de la formación de bancos del siglo XXI, promoviendo así la responsabilidad social corporativa, la investigación, su autoevaluación y acreditación; posicionándose como referente en el desarrollo económico financiero/bancario de la región, dentro de un proceso constante de mejora continua.

El ingreso de los estudiantes a las licenciaturas de IBI Universidad Bancaria es anual y tiene un ciclo de tres cuatrimestres.

Todos los estudiantes aspirantes a ingresar a la IBI Universidad Bancaria que se registraron y que entregaron todos los requisitos solicitados se les notificará (el lugar, fecha y hora de las pruebas de conocimiento general, psicométricas y de inglés).

Terminada esta fase, los estudiantes con los mayores puntajes pasaran a la fase de Selección.

Una vez terminado el proceso de preselección los estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes, serán entrevistados por un grupo especializado en el área. El conjunto de preguntas para la selección será apoyado por el profesional de psicología. En esta fase se seleccionarán los estudiantes que estarán ingresando a los diferentes programas académicos.

Torre Banco Delta, Piso # 1, Calle Elvira Méndez, Ciudad de Panamá, Panamá